Refugio de turismo en Yunnan

Publicado by Pedro April 24th, 2010  en CiudadesConsejosCulturaDestinos,FotografiasSociedad y Turismo.

1149 Refugio de turismo en Yunnan : Linden Center

Un nuevo programa de turismo se dará en la provincia de Yunnan que ofrece un respiro del ritmo incesante de la vida en China. Ha sido creado para ayudar a la gente a redescubrir el país de su vieja cultura increíble.

En lo profundo de los paisajes montañosos de la provincia de Yunnan, donde las huellas de la China tradicional rural todavía abundan, por ejemplo, los turistas pueden visitar un pequeño pueblo llamado Xizhou.

Ubicado a 20 kilómetros al norte de Dali, este pueblo étnico es ahora el hogar del  Centro Linden – un edificio extenso, histórico resucitado a finales de 2008 como un moderno refugio intelectual y cultural y que  ha atraído olas de curiosos visitantes extranjeros y las tripulaciones chinas aún más curioso de los medios.

El proyecto es una idea original de Brian Linden, este comerciante de arte de Asia y el veterano China. Pero él insiste en que no tiene intención de cambiar esta zona tranquila y poco perturbado de la tierra. De hecho, el Centro de Linden se supone invertir la tendencia del desarrollo del turismo agresivo a través de China – una tendencia que ha espacios degradados como Lijiang, también en Yunnan.

“Es una plataforma para que las personas interactúan que son apasionados de la cultura china. La experiencia aquí es totalmente diferente de lo que los clientes esperan. Muchos son extranjeros hastiados con la experiencia de expatriado”, comenta Liden.

Y agrega : “He estado viajando a China desde la década de 1980 y, en muchos sentidos, yo era más de la experiencia de China también. Pero estar en esta vieja cultura increíble, me ha permitido redescubrir China”.

Más de la mitad del centro se asigna a un espacio común donde los clientes interactúan, tienen cursos de caligrafía, el arte o la meditación. También hay pequeñas, excursiones culturales para los pueblos vecinos a conocer a los lugareños Bai, y la experiencia de su cultura.

Linden se congratula especialmente por el creciente número de visitantes chinos al centro que parecen inmutarse por la falta de televisores en cada habitación. Sin embargo, tienden hacia el final muy alto, educado demográfica – habitaciones cuestan 100 dólares EE.UU. por noche.

La gran mayoría de chinos viajan todavía conllevan cargas de autobuses de turistas desviados dentro y fuera de los lugares escénicos designados concepto de viaje tan sofisticado sea el Centro de Linden es todavía muy lejos de la aceptación masiva.

Sin embargo, la pasión de este extranjero para la preservación y la promoción de la cultura china ha atraído a una avalancha de premios y atención de los medios y era casi imposible para él de precisar.

Circuito cerrado de televisión estaba en el centro filmando un documental sobre el segundo proyecto, y durante semanas nos correspondía por correo electrónico como Linden viajado por el país receptor premios, de reunirse con funcionarios locales y medios de comunicación.

Hay dos aspectos a la historia que captura la imaginación. En primer lugar, implica la construcción de centro – una lista a nivel nacional, de clase A reliquia de una casa con patio tradicional Bai. Le tomó 18 meses para obtener el permiso de los gobiernos locales para renovarla. Armados sólo con su idealismo y “el momento perfecto”, los Linden enfrentó a las interminables filas de las oficinas de gobierno, explicando su visión de un nuevo tipo de turismo.

Después de conseguir el acceso al edificio, se produjo la difícil tarea de actualización. Por ejemplo, la madera original del edificio y paredes de piedra no puede ser alterado, por lo que el Lindens construyó una olímpica, una piscina a presión debajo del recinto y salió corriendo de tuberías subterráneas.

Por otra parte, los Linden ha apostado su fortuna de la familia en la empresa, con valentía vender su casa en Estados Unidos para invertir en las renovaciones.

11144 Refugio de turismo en Yunnan : Linden Center

 
Share on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *